lunes, 24 de noviembre de 2008

Historias de Locura.....

Heme de nuevo ante el tortuosos trabajo de escribir (por lo menos para mi), es tortuoso porque no tengo nada lo suficientemente loco como para que se contagie, o por lo menos eso pensaba al empezar, pero luego me dije que pasa contigo que tienes a mano a un loco que intentar explicar.

Ese hombre fue llamado loco por empezar una guerra que los ganadores quisieron disfrazar de genialidad pero fue de rencor y para resarcir los agravios, ese hombre que bailaba en la linea de la genialidad y la cordura llamado Miguel Hidalgo y Costilla.

La "Historia Oficial" nos dice que el estaba cansado de que los indígenas sufrieran abusos por parte de los españoles peninsulares, que los criollos no pudieran crecer más y que vio en la invasión napoleónica la oportunidad de crear una nación independiente de la monarquía española, una nación que pudiera dirigir su propio destino.

Pero la verdad es que las cosas fueron diferentes, pues para empezar estaba cansado de que los españoles peninsulares no dejaran a los criollos enriquecerse con los puestos de gobierno, estaba encorajinado con Galvez (un visitador español) por ser el asesino indirecto de su hermano (este se suicida cuando a causa de las reformas borbónicas, aplicadas por Galvez, pierde la casa que fuera de sus padres), además el grito de Dolores no fue: "Viva México", fue : "Viva Fernando VII", pues la intención era traerse al mentado rey español para formar un imperio en la Nueva España, depuesto este último por Napoleón.

Ya se que me estoy metiendo en terreno pantanoso al contar lo anterior, pero esta es una pequeña prueba de que tan Loca es la Historia de un país que acomoda la acomoda a su conveniencia, habría de tener cuidado de que lo que acabo de contar no vuelca ser cambiado y ordenado para futuro o de que las cosas de la actualidad no sean cambiadas para justificar actos en el futuro.

Con cariño El Extenso Loco.

3 comentarios:

Botica Pop dijo...

No sólo en este país, yo creo que en todos, los que pueden acomodan la historia a su conveniencia. Y eso de que la historia sea acomodable puede ser muy bueno, asegún quién.
Besos locos.

La Guera Rodríguez dijo...

Cualquier persona que sale del común de la gente es llamado Loco.

Asi que para mi mas bien es un halago cuando me llaman Loca...jeje

La Historia siempre ha sido manipulada por lo siglos de los siglos.

Saludos!

Diana

Bogador y caminante dijo...

... y, como se quiera, México se independizó de España ...