Cuenta la Historia que los indígenas méxicanos creyeron dioses a los españoles por la leyenda del regreso de Quetzalcoatl por el mar que se había ido, pero la verdad es que los creyeron dioses no por esa razón, sino por el hecho de que llegaban y destruían la casa de los dioses mesoamericanos, instalando en su lugar iglesias y el Culto a Jesucristo y a Dios, pensando que los estaban salvado del demonio, sin pensar que ellos eran considerados "demonios", por no sufrir las consecuencias de meterce con las divinidades.
Otra de las causas es que los mismos españoles ayudaron a la creencia de que eran inmortales, pues los herían poco y que cuando uno de ellos moría, lo enterraban sin que nadie se diera cuenta para que no pensaran que eran mortales.
Habría que pensar que si en ese entonces usaban las creencias populares para controlar al pueblo, ¿Habremos cambiado tan poco como para que en la actualidad todavía haya gente que se crea las "leyendas" de los poderosos para controlar al pueblo?, esa, creo yo, es la pregunta del momento. Con cariño El Loco.
Premios Oscar: De diosas a desaliñadas
-
*Por David Lepe*
En ocasiones, la *Academia de Hollywood* muestra una debilidad: Le encanta
ver a actrices hermosas convertirse en mujeres desaliñadas o,...
Hace 5 semanas
1 comentario:
Al pueblo pan y circo es una frase hecha que tiene más de dos mil años de vigencia...
Publicar un comentario