viernes, 6 de marzo de 2009

Excepción....

Dicen que siempre hay una excepción a la regla, aquí va la mía.

No suelo escribir dos veces en el mismo día, pero hoy tengo algo que preguntar.

¿Creen ustedes que como raza podremos sobrevivir o somos tan auto destructivos que no lo lograremos?. Lo anterior es porque hoy de camino vi a un niño de no más de 12 años apuntandole a su madre con una pistola de juguete.

No es la primera vez que me hago esa pregunta, pero si la primera que la hago en voz alta. Quien me mantiene cuerdo en este mundo de locura me dijo que si lo podríamos lograr, ya que es la inteligencia y no la fuerza quien gobierna en este mundo. Se despide el Dudoso Loco.

2 comentarios:

Bogador y caminante dijo...

Como especie ... ¿cuanto viviremeos sobre la Tierra?

Sé de algunas especies que han vivido mucho tiempo, como el cocodrilo y el tiburón. Creo que las especies grandes (del ratón pa'rriba, por decir) han vivido casi siempre mucho tiempo, al menos algunos millones de años y nuestra especie no pasa de unos cuantos cientos de miles de años de existencia, que en realidad en tiempos geológicos es muy poco. Eso apuntaría a que aun falta mucho para que esta especie se extinga o evolucione hasta que una nueva especie la suplante. Sin embargo resulta que la especie humana es la que tiene el mejor instrumento de depredación desarrollado por la evolución en esta Tierra: el cerebro humano ¿Es tan eficaz en depredar que se "autodepredará"?

¡Caramba!, no avancé nada en la resolución de la duda planteada.

Botica Pop dijo...

pues el bogavante dice que no avanzó, pero mira que si que delimita el problema.
no lo se...