lunes, 16 de febrero de 2009

Viernes 13

La creenciapopular nos dice que el viernes 13 es de mala suerte, pero creo que hay quien no conoce el porque.

Para poder conocerlo hay que remontarce casi mil años hacia atras, al inicio de las cruzadas, lo anterior tiene un motivo: Los cruzados. Se les llamaba así por traer una cruz pintada en sus armaduras y escudos.


Durante las cruzadas se crearon los Templarios: monjes guerreros que vivian dedicados a proteger a los viajeros que iban a Jerusalen, muchas veces masacraron musulmanes para proteger a los peregrinos.

Las cruzadas terminaron, pero los templarios no desparecioern. Fue durante el reinade de Felipe II "El Hermoso", rey de Francia, que se les dio caza a los templarios, lo anterior , segun las leyendas, tuvo varios motivos, el principal de ellos ,a mi parecer, fue el economico.

Los tamplerios habian acumulado gran riqueza durante su existencia y las arcas de Felipe estaba un tanto vacias, asi que se ordeno que los templarios fueran exterminados, segun ellos por herejes y paganos.

La caza de los templarios se efectuo un viernes 13, los "monasterios" de los templarios fueron hechos pricioneros casi todos al ismo tiempo en ese fatidico día para ellos.

Esa es la razón principal del porque se piense que el viernes 13 sea un día de mala suerte. con cariño El Loco.

2 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Amigo...

Muy cierto lo que dices, ese es el verdadero origen del fatal viernes 13 y no precisamente por las connotaciones supersticiosas que le dan actualmente.

Ya despues se convirtió en todo un numero cabalistico...

Saludos afectuosos!

Diana

Botica Pop dijo...

pues mira si no es de mala suerte! (o al menos lo fue para esos monjes/soldados, no?)