sábado, 13 de diciembre de 2008

Por las circuntancias....

Por las circunstancias de este mundo de locura, escribo el fin de semana.

Esta vez voy a escribir no de las locuras de este mundo, sino de este mundo de locura. Me refiero específicamente a Grecia. Pues una locura peligrosa a desatado la furia de los jóvenes (otro tipo de locura), pero antes de que piensen mal no los estoy defendiendo, esa locura fue el disparo de un policía contra un joven de 15 años dando final a su vida.

Ellos creen que esa es la mejor forma de presionar al gobierno para que haga un cambio de fondo en ese cuerpo. La policía, o por lo menos eso tengo entendido, ha sido el cuerpo represor en el pasado. Creo yo que la policía esta para proteger no para albergar a "gente" que abusa del poder que se le da, y eso fue lo que el "policía" hizo.

Pero la locura no acaba ahí, el abogado defensor dice que su cliente disparo al aire, solo para avisar y que una esquirla de la bala al caer fue lo que mato al joven. Sigue siendo asesinato, pero no de forma directa. Este humilde loco cree que si ese fue el caso, el policía sigue siendo responsable de la muerte de alguien.

Solo nos queda ver que va a hacer el gobierno griego, si va a seguir utilizando a la policía para reprimir o si tiene los arreos suficientes para cambiar la Historia de la policía en Gracia.

1 comentario:

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Amigo

mira,ha causado conmoción quiza porque es un pais razonablemente tranquilo, pero ps lamentablemente casos de esos hay en todas partes del mundo; asesinatos, protestas, violencia, injusticias, bla bla la...

El mundo se sigue convulsionando...=(

Saludos!!