lunes, 15 de abril de 2024

GUADAÑAS

He andado un tanto desaparecido, así como mi habilidad y mis ganas de escribir, no debo dejar que eso suceda tanto ni durante tanto tiempo. Hoy vengo a hablarles de una saga que termine este 2024, la saga de llama "El Arco de la Guadaña". 

Es una serie futurista, no se si clasificarla como "Distopía", pues aunque la humanidad ha avanzado al grado de poder alcanzar la inmortalidad, para conservar el equilibro natural en el mundo, la gente necesita seguir muriendo, porque ademas de ser inmortal, la población puede "reiniciar" su reloj biológico para aparentar la edad que quieran. 

 Es aquí donde entran los "Segadores",personas encargadas de "Segar o Cribar" a la población, (el termino "asesinar" no es bien visto), ellos se dedican a estudiar distintas formas de llevar a cabo su misión. Y están completamente alejados y asilados del "Nimbo" que es quien controla y gobierna el mundo. El Nimbo es una personalidad artificial benévola, que rige los cultivos, el clima, a los animales, todo mediante "Nanobots" insertos en la sangre y en la savia. Durante las 3 novelas seguimos la evolución de 2 jóvenes que no quieren ser "Segadores" y por eso mismo son los mejores candidatos. 

 No se si contar más o dejarlo aquí, por si quieren empezar las novelas. Personalmente no me parecen malas, pero no se si ponerlas dentro de mi top, tal vez solo se queden en eso, en buenas novelas....

No hay comentarios: