miércoles, 28 de septiembre de 2022

Libros.....

Hoy quiero hablarles de Petros Markaris, un escritor griego, ha trabajado en cine y en televisión, conocí sus novelas accidentalmente, pues un día me regalaron la segunda novela de su saga detectivesca: “Defensa Cerrada”. Al empezar a leerla, me di cuenta de que encajaba dentro del genero de “Novela Negra”, no es novela de aventura, no es novela policiaca, no es novela de humor negro, pero contiene un poco de cada uno de esos géneros (o por lo menos así puedo definirla). A la mitad del libro olvidé que estaban hablando de Grecia por un momento, y creí que estaba leyendo una novela mexicana, y cuando mencionan a un personaje, con nombre griego reacciono, me sorprendo y me divierto aún más, pues las similitudes con la realidad mexicana son muchas. Tanto me gusto que me di a la tarea de conseguir la primera, y me seguí de largo, con las 11 novelas publicadas en México y estoy tratando de conseguir las demás (no han llegado a México). Si tienen ganas denle una oportunidad a Markaris, no los va a defraudar (espero) y verán otro lado de Europa. Con todo mi entusiasmo el lector Loco

No hay comentarios: