jueves, 17 de diciembre de 2009

Regresando...

Por motivos de la escuela y del trabajo no he podio escribir, ya que termine mi semestre estoy de regreso con uno de los trabajos finales, va a ser una lectura un poco larga, así que opto por ponerla en partes, espero que les guste, así que sin más aquí va:

LA INFLUENCIA DE ESPAÑA DENTRO DEL IMPERIO NAPOLEÓNICO

INTRODUCCIÓN

Mucho se ha tratado el tema de que la Revolución Francesa y el Imperio Napoleónico influyeron enormemente en España y sus colonias, pero nunca se ha tratado la influencia inversa, es decir, cuanto influyo España en el Imperio Napoleónico.

Ese es el objetivo del presente trabajo, un acercamiento a ver cuál y cómo fue la repercusión de España en el Imperio Napoleónico.

Pero abarcar toda la influencia de España seria una labor titánica, así que solo se tomarán 2 momentos claves de la relación franco-española, estos momentos serán: la batalla de Cabo Trafalgar y lo que se conoce en España como “La guerra de Independencia” que empieza el 2 de mayo de 1808.

Para poder entender la importancia de estos 2 momentos debemos tener los antecedentes del imperio Napoleónico suficientemente claros, por lo que empezaré por marcar un cuadro general del surgimiento del imperio napoleónico.

Después de la Toma de la Bastilla y la caída de Luis XVI del poder, se instauro en Francia una especie de democracia llamada “Directorio”, después del Directorio se impuso una época llamada “El Terror”.

Durante ambos periodos Napoleón sirvió como General del ejército en Italia y en Egipto entre otras campañas. Cuando regresa de la campaña de Egipto toma el poder político y logra que lo nombren Primer Cónsul, después logra también que lo nombren Cónsul vitalicio.

Después de varias campañas militares se corona Emperador, dando inició al Imperio Napoleónico.
Siendo cónsul empezó a conquistar Europa, pero quería conquistar Inglaterra y es así como se fragua el proyecto que desembocará en la derrota de Trafalgar.



Espero que les guste, muy pronto la segunda parte. Con cariño El Loco.

2 comentarios:

Bogador y caminante dijo...

Esperando la siguiente entrada

Botica Pop dijo...

si me gusta, pero espero la siguiente parte porque no has entrado en el tema (mismo que me causa curiosidad).