miércoles, 23 de septiembre de 2009

Heroínas...

El día de hoy conocí a una Heroína, una mujer tan fuerte que donde quiera que camine siempre sera bienvenida. Su nombre es Jacinta Francisco Marcial.

Ella es indígena de Santiago Mezquititlan en la Sierra Gorda Queretana, fue acusada junto con otras 2 mujeres de secuestrar a 6 policías de la AFI.

La acusación es a todas luces injusta y absurda, pues ni siquiera 20 hombres fuertes podrían hacer eso por el entrenamiento de este cuerpo policial. Jacinta Paso 3 años en la cárcel, afortunadamente ahora esta libre, con su familia.

El día de hoy fue a la UAQ para agradecer alos estudiantes que la estuvieron ayudando y apoyando en este duro tiempo, lo más que los alumnos pudieron hacer fue escribirle que no se rindiera que todo saldría bien.

Hoy estuvo entre nosotros y fue todo un acontecimiento, a mi me impresiono su fuerza, por eso es una heroína,por su fuerza y su resistencia.

Con cariño El Asombrado Loco.

3 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

De esas heroínas son las que requiere el país.
Y no líderes analfabetas con cara de pesadilla.

He visto a Jacinta y se me hace increible su fé y fortaleza. Afortunadamente salió libre, pero cuantas otras mas han caido injustamente?

besos, mi Loco...

Bogador y caminante dijo...

Bien, muy bien ... por ella y por ti.

azulita phylos dijo...

LOCO:

SEGURAMENTE RECUERDAS AL AUTOR DE LA FRASE :"SED BUENOS REVOLUCIONARIOS,SED CAPACES DE SENTIR CUALQUIER INJUSTICIA QUE SE COMETA CONTRA ALGUIEN EN LO MAS PROFUNDO DEL CORAZON"(ESPERO NO HABER MODIFICADO LA FRASE).
¡QUE NOS DIGAN IDEALISTAS,QUE MAS DA!ES BUENO REFLEJARSE EN EL OTRO,PARA QUE LOS DEMAS PUEDAN REFLEJARSE TAMBIEN EN TI....


AZUL*PHYLOS